Nuestro propósito

Necesitamos Libros infantiles más diversos

Foto del rodaje del vídeo de la campaña de crowdfunding – Foto de Roberto Moya

En POTOPOTO pensamos que las historias y leyendas transmitidas de generación en generación ayudan a comprender mejor nuestro mundo y a comprendernos mejor.

Los niños y niñas necesitan cuentos para entenderse y entender el mundo.

Los cuentos infantiles pueden enseñar a los niños a entender y cuestionar los prejuicios y el acoso y promover la acción social para combatir la injusticia. En definitiva la cultura es un agente de cambio social que puede funcionar de antídoto para liberar mentes y hacerlas volar. Creer en la magia y crearla.

La literatura infantil tiene el potencial de crear impresiones duraderas. Cuando los libros contienen experiencias y personajes con los cuales los niños pueden sentirse identificados, fomentan el auto-concepto positivo de los niños y el respeto por la diversidad. Los cuentos infantiles para niños deben servir como “espejos” para el reconocimiento de sí mismos, así como de “ventanas” que ayudan a los niños a explorar la diversidad.

Foto del rodaje del vídeo de la campaña de crowdfunding – Foto de Roberto Moya

Si en nuestras historias no somos capaces de reflejar la diversidad del mundo en el que vivimos, lo que estaremos haciendo es distorsionar la verdad.

Para ello uno de nuestros principales propósitos es dar acceso a los niños a libros que narren sus historias o coincidan con sus realidades, así como crear literatura infantil que refleje valores multiculturales más diversos para que los niños a edades tempranas sean más conscientes de la diversidad cultural.

Un ejemplo de este tipo de libros son aquellos que publicamos periódicamente en nuestro Afroteca infantil online y nuestro primer Afrocuento ilustrado “El viaje de ILombe“.


¡Ya puedes reservar nuestro primer Afrocuento El viaje de ILombe!mancha

¡RESERVAR AFROCUENTO!


Las historias pequeñas son las que hacen el mundo grande.

— Cuenta cuentos —
Back to Top
error: ¡Este contenido es original y como tal está protegido!