El arbol que lloraba en el parque

DESCRIPCIÓN CORTA DEL LIBRO

Basado en la colección “Historias de una selva africana para Muna” del escritor camerunés Inongo-vi- Makome. “El árbol que lloraba en el parque” es uno los pocos títulos dentro de la literatura infantil-juvenil, escrito directamente en castellano por un autor africano o afrodescendiente.
En esta hermosa historia Rieka, una pequeña que llega a Europa de la mano de sus padres africanos, volverá a escuchar el lenguaje de los árboles tal y como estaba acostumbrada a hacerlo en el bosque africano.… En Europa los árboles que allí encuentra le hablan también, unos riendo y otros llorando, como es el caso de ese árbol del parque que lloraba, del que se hizo muy amiga.

Inongo-vi- Makome es un autor nacido en Camerún que se dedica a la literatura y a la narración de cuentos. Es autor de varias obras de ensayos, novelas, cuentos y teatro y ha colaborado en varios medios de comunicación como “La Vanguardia” y “El periódico de Catalunya”.
Sus obras reflejan el valor de su herencia cultural africana. En concreto este hermoso Afrocuento nos enseña el valor de la naturaleza, para demostrar que todo lo que nos rodea tiene vida y sentimientos propios.

DETALLES DEL LIBRO

Editorial: Ediciones Carena|8 €| Juvenil|2011

Valores Educativos: Naturaleza

Comprar libro
Back to Top
error: ¡Este contenido es original y como tal está protegido!