Cuentos para dormir a Isabella

DESCRIPCIÓN CORTA DEL LIBRO

Cuentos para dormir a Isabella es el título de una colección de relatos infantiles de la tradición oral afropacífica colombiana en la búsqueda del reconocimiento de la diversidad cultural en dicho país.

Los cuentos infantiles, recogidos en un paciente y cuidadoso proceso por el investigador Baudilio Revelo Hurtado y sus hijos Camilo y Carolina, demuestran una vez más la riqueza y la importancia de la memoria colectiva. Sus contadores son abuelos y abuelas que guardan en su memoria un maravilloso legado que ha sobrevivido en el tiempo gracias a una labor incondicional de recuperación cultural. La mayoría de los cuenta cuentos tiene entre ochenta y noventa años y recurren al imaginario africano de origen para trasmitir esta joya de la literatura infantil.

En estos cuentos cortos infantiles no existe una voz que enriquezca y llene más que la de los animales. En los cuentos de animales nos encontramos a los feroces, grandes y astutos que se llaman Tío (Tío León, Tío Tigre, Tía zorra, Tía liebre, Tía tortuga, Tía araña y otros muchos) Pero también están los sobrinos, animales débiles, indefensos, presas fáciles de los depredadores que en muchas ocasiones son burlados y conducidos a la muerte, o por lo menos al descrédito, que es otra forma de perecer.

DETALLES DEL LIBRO

Editorial: Ministerio de Cultura de Colombia|Grátis|A partir de 5 años|2010

Valores Educativos: Animales, Diversidad, Grátis

Comprar libro
Back to Top
error: ¡Este contenido es original y como tal está protegido!