El león Kandinga

DESCRIPCIÓN CORTA DEL LIBRO

Basado en un Afrocuento del grupo étnico Bantú, la fábula del león Kandinga retrata de modo magistral como la crueldad y el egoísmo conducen a la desgracia a quien no comparte lo que tiene. En este hermoso Afrocuento se encuentran características y personajes estereotipados propios de los cuentos africanos. En este caso aparece la liebre, personaje que representa en innumerables cuentos africanos y afrodescendientes la astucia y la sabiduría. En antítesis el león protagonista de este cuento infantil encarna la brutalidad y torpeza.

Boniface Ofogo, nacido en Camerún, es el escritor de este libro infantil. Con más de dos décadas transmitiendo al público español el alma de los relatos orales africanos, además de su inestimable calidad como cuentacuentos, Boniface Ofogo nos premia con esta joya de la literatura infantil que además cuenta con unas hermosas ilustraciones de mano de Elisa Arguilé que algunos momentos nos recuerdan a las máscaras tradicionales africanas.

El león Kandinga ha recibido varios galardones internacionales y ha sido traducida al portugués, gallego, italiano y catalán.

DETALLES DEL LIBRO

Editorial: Kalandraka|15 €| 5-8 años|2009

Valores Educativos: Animales, Generosidad

Comprar libro
Back to Top
error: ¡Este contenido es original y como tal está protegido!