Mamá Avó

DESCRIPCIÓN CORTA DEL LIBRO

Un regalo original para el día de los abuelos. Mamá Avó es un bello Afrocuento que relata la historia de una niña y su abuela. Juntas comparten un rato feliz mientras la abuela peina a su nieta y le cuenta historias de sus ancestros africanos.
La palabra avó, que significa abuela en lengua portuguesa, establece un vínculo entre las raíces lingüísticas que constituyen la base de la lengua palenquera.
Por otro lado, la imagen de la abuela contando historias se asocia con la importancia que tuvo la mujer en el arraigo de los afrodescendientes por su cultura, ya que fueron las nanas y las abuelas quienes, contando y cantando historias, lograron preservar los valores propios de la cultura e identidad afrocolombiana.

Escrito por la docente y escritora Yesenia Escobar Espitia, con ilustraciones de Alexis Barroso Londoño, Mamá Avó es un bello Afrocuento que educa a los más pequeños en valores como el sentido crítico de la historia, el respeto a los mayores y la Autoestima entre otros.

DETALLES DEL LIBRO

Editorial: Secretaría de Educación Distrital Colombiana|Grátis |4-8 años

Valores Educativos: Autoestima, Empoderamiento de Género, Familia, Iniciativa, Justicia, Respeto a los mayores, Sentido crítico, Valentía

Comprar libro
Back to Top
error: ¡Este contenido es original y como tal está protegido!